Pet G Su resistencia al impacto es superior al Acrílico

El PETG tiene muchas ventajas sobre el policarbonato y tiene mayor efectividad vs costo.

Duro, resistente a los químicos, libre de olores, versátil y fácil de trabajar. Su tenacidad le permite a los fabricantes utilizar la hoja más fina de calibre que con otros materiales comunes, lo cual reduce los costos de materiales.

Es fácil de fabricar, lo que permite mayor libertad de diseño. Puede ser cortado con láser, enrutado, soldado, perforado, cortado (suaje), doblado en caliente o frío, o unido con tornillos o remaches. También se puede cortar en la mesa convencional, banda, o sierras de brazo radial con cuchillas de uso común para el plástico.

Resistente y fácil de imprimir

El PET G puede ser termoformado a temperaturas más bajas que otros plásticos sin presecado la hoja.

Sus bordes se pueden pulir utilizando equipos de última generación de acabado comercial, lijado, solventes, llama o pulido. Forma fuertes vínculos claros con solventes disponibles en el mercado.

Acepta serigrafía, pintura, y fácilmente de estampación en caliente. Los rasguños superficiales o marcas de desgaste se pueden eliminar con una pistola de calor común.

Durabilidad

El PET G es un material resistente, de radiante transparencia que supera las expectativas de desempeño.

  • Hasta 18 veces más resistente que el acrílico y de 2 a 5 veces más resistente que el acrílico modificado para impacto.
  • Más fácil de fabricar que el policarbonato.
  • La increíble resistencia al impacto minimiza las preocupaciones por la seguridad.

Flexibilidad

Otorga una libertad de diseño sobresaliente incluso en opciones intrincadas. Doblado en caliente un 30% más rápido en comparación con el acriílico.

  • Fácil de doblar en frío sin blanqueamiento por quiebres o esfuerzo.
  • La alta capacidad de estiramiento permite termoformados profundos.
  • Permite el termoformado entre un 30% y un 50% más rápido que el acrílico.
  • Puede producir formas únicas, imposibles de lograr con vidrio o acrílico.

Termoformado

La lámina de PET G puede termoformarse en prácticamente cualquier equipo de termoformado horizontal sin necesidad de presecado.

Se pueden lograr estiramientos muy profundos gracias a su amplia ventaja de termoformado. Además, mantienen sus propiedades ópticas y físicas después del termoformado.

Las técnicas de termoformado más frecuentes incluyen el doblado, el formado libre y el formado al vacío. El doblado y el formado libre limitan la diversidad de formas que se pueden producir a partir de la lámina. Sin embargo no existe prácticamente límite alguno a la diversidad de formas que se pueden crear a través del modelado al vacío.

Aserrar

La mayoría de sierras usadas comúnmente para madera o metal pueden cortar satisfactoriamente las láminas de PET G.

Entre estas se incluyen las sierras circulares, sierras de banda, sierras de vaivén, sierras caladoras, sierras de mano o serruchos. Las sierras circulares y de banda usualmente producen los cortes más lisos y más limpios.

Soldadura

Se ha desarrollado tecnología que permite a los instaladores de láminas plásticas obtener adherencias fuertes y transparentes utilizando como soldadura una barra de material de lámina PET G.

Esta tecnología se puede utilizar para adherir láminas a sí mismas o a otros materiales de láminas plásticas.

Corte

Puede ser cortada con láser, y se puede usar el mismo equipo que se ocupa para cortar acrílico.

Usar el láser para cortar PET G es una manera eficaz de crear piezas complejas con bordes brillantes y pulidos. También se puede troquelar, cizallar y perforar cuando se utilizan las herramientas y técnicas adecuadas.

Pulido

La lámina de PET G puede pulirse utilizando diversas técnicas como el pulido mecánico o el pulido con solventes.

Este método de fabricación depende mucho de la técnica, y los mejores resultados se logran cuando se utiliza una velocidad uniforme de movimiento.

Sujeción mecánica

Gracias a su excelente dureza se adapta a la sujeción mecánica más fácilmente que otros materiales.

Este método es útil al ensamblar o instalar piezas grandes o pesadas, o cuando no existe un solvente o un sistema adhesivo adecuado.

Perforado

Pueden perforarse fácilmente utilizando un taladro estándar de banco o de mano. Las puntas del taladro deben estar limpias y deben estar diseñadas para uso en plásticos.

Doblado

El doblado en frío puede utilizarse para producir formas simples.

Al modelar en dobladora, el doblez máximo dependerá del espesor de la lámina y del grado de deflexión. Para el doblado en caliente se puede utilizar una máquina dobladora de temperatura ajustable, para usar la temperatura óptima para la lamina.

Adherencia

El pegado con solvente es generalmente más apropiado al unir componentes fabricados con copoliéster.

El uso del solvente apropiado, la buena técnica y un tiempo de secado adecuado producirán un ensamble transparente y sin opacidad que además es fuerte y duradero. Al unir materiales diferentes a menudo se recomienda el uso de adhesivos. La selección del adhesivo debe ser compatible con cada uno de los materiales involucrados.

Impresión

Se pueden utilizar muchos procesos de impresión.

El proceso recomendado depende primordialmente de la configuración, el volumen de producción y de los requisitos de uso de la pieza terminada. Hay tintas formuladas específicamente para satisfacer las necesidades particulares para ciertos usos determinados.

Pintado Spray

Las técnicas de pintura spray convencionales a menudo se utilizan para decorar grandes paneles fabricados con PET G y hay pinturas comerciales disponibles para usar en este material.

Hot Stamping

La técnica hot stamping puede utilizarse para transferir texto, marcas comerciales y otros elementos de diseño a super cies planas y lisas de lámina.

Decoración con vinil

Las ventajas de la decoración con vinil incluyen una distribución uniforme de colores y equivalencias correctas de color.

El vinil puede aplicarse a la primera y/o segunda cara de la lámina de PET G antes del modelado.

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario

¿Necesitas ayuda para una compra o para cotización, o tienes algún problema?

Realizamos asesorías adaptadas y personalizadas
según las necesidades y particularidades de cada cliente.

X
Or